El Autor y su Página

Biografía

Nació en el Municipio Sucre, del Estado Miranda (Parte de eso que llaman: La Gran Caracas), un 28 de  Octubre de quien sabe cual año, (El autor, en un razgo de coquetería senil, se niega a revelar el año), en una pequeña clínica privada (Clínica del Dr. Rodriguez Garcia),  que quedaba  por los lados de Los Dos Caminos.
A la muy temprana edad de seis  años y por razones que jamás ha terminado de entender, es separado abruptamente de su madre y encerrado diariamente durante horas en una institución gubernamental,(Instituto Experimental de Formación Docente, Av. Romulo Gallegos), junto a  una caterva de extraños semi salvajes; A pesar del hambiente  hostil, y con bastante esfuerzo, aprende a leer y escribir.
De tal época conserva aún la tradicional foto sentado en el pupitre simulando escribir y con el mapa de Venezuela, como fondo ( Mapa que por cierto,  todavía no tenía las avergonzantes rayas rojas de «La Zona en Reclamacion.)
Recuerda el nombre de varias de sus maestras y maestros, (Ana Barrientos, 2do Grado. Ludobico Quiñones, 5to Grado. Gustavo Landaeta, 6to Grado.) Participó en innumerables «Actos Culturales» (Pescador en «El Carite», según dice orgulloso.)
Se trepó en casí todas las matas de mango de Los Chorros, y bebió agua de la mayoria de las quebradas y riachuelos que bajaban del cerro  Avila, por cuyos senderos caminó muchas veces en solitario, (Cantimplora llena de Kool-Aid, y Pan con Mortadela,) desde el Puesto de Guarda Parques de «La Julia» (El Marquéz), hasta subir al Hotel Humboldt, via «Los Venados», ( Mariperez ), cuando «caminar», no estaba de moda. Se confiesa «creyente» particularmente de «Los Angeles de La Guarda».
Jamás sintió o ha sentido afinidad o simpatía por el comunismo o socialismo. Le gustan los «Golfeados con queso e’ mano» y las «Mil hojas.» No consume bebidas alcohólicas pues según dice: «Cuando era joven, me tomé todo lo que un ser humano puede tomarse en dos vidas» Tampoco fuma o usa ni ha usado drogas de ningún tipo.
El amor no lo ha tratado «tannn mal», quizá por eso no se ha «pegado» el Kino. No usa cadenas, sortijas ni relojes y en alguna gaveta guarda un «pedazo de pergamino enrrollado» que le entregaron en una Universidad.
Más que escribir, «opina» y entiende que todos deberían hacerlo.
No se transa con los malvados y considera que «La Maldad» que hacen, no la hacen por obedecer ordenes, ni por ignorancia, por el contrario, cree que «El Malvado» sabe muy bien lo que hace y disfruta haciendolo, por tal razón no cree en arrepentimientos de torturadores ni en lágrimas de asesinos.

 


Nota Aclaratoria

Partiendo de las noticias expuestas en los medios de actualidad, esta página expone la cruda realidad social y política que vive el pueblo venezolano, la crisis de los pueblos latinoamericanos y las altas y bajas de la humanidad en general.

Las piezas de opinión aquí expuestas representan el análisis crítico del autor y nos presentan una visión extrema, cortante y arbitraria de estas realidades, utilizando como medio de expresión el género de la sátira.

No apto para aquellos que no estén dispuestos a mirar la realidad desde el punto de vista de lo absurdo. No apto para aquellos que se tomen las cosas literal y personal.

Divulgación Obligatoria

Lo que aquí escribo lo hago por amor al arte. Ningunas de las opiniones aquí presentadas son patrocinadas o pagadas. 


Sátira

Género de la literatura que tiene la finalidad de ridiculizar a una persona o que busca burlarse de determinadas situaciones. Con antecedentes en la poesía yámbica, la sátira nació en la poesía y en la prosa hasta alcanzar otros soportes de expresión, como el dibujo, el teatro y el cine.

9 comentarios en “El Autor y su Página

    1. Saludos! Tiene razon, estoy en deuda pero ya para este jueves me pondre al dia…digo, a menos que Nicolas decrete libres tambien el lunes y el martes!! Gracias por su gentileza y bendiciones para ud. y su familia.

      Me gusta

  1. Oscar, tu tienes toda la razon, eso de Gloria al bravo pueblo que el Yugo lanzo…es ana alegoria del pasado. Esta nueva generacion de compatriotas ha madurado muy comodamente en un mundo de paz. Ahora que la cosa se pone dificil, empiezan a leer y seguir a Ghandi. Lo que ellos no saben, es que los Cubanos no creen en esas sutilezas pacifistas, a esos hay que sacarlos a coñazo y plomo limpio. Como tu mencionas, los pacifictas Venezolanos estan somentidos por un grupito de Malandros y oportunistas dirigidos desde la Isla..no soltaran ese cambur hasta que se les corte la mano….asi pues o se ponen las bolas donde pertenecen o seras esclavos de los Castros por siglos de los siglos…Amen.

    Me gusta

  2. Oscar, nuestra gente esta como inocentes sin una piedra que lanzar mientras la horda de malandros tiene armas y municiones. Asi que cuatro pelagatos pueden controlar a cientos de «pacifistas». Nouestro pueblo deber tomar armas y defenderse, como los muchachos en Agfanistan que han derrotado al ejercito ruso y americano. Tengo material impreso donde se instruye como contruir armas de articulos caseros. Quien los quiera dejenme saberlo..!

    Me gusta

Deja un comentario